jueves, 5 de abril de 2012

A LA LUNA

                                                 

Cuando miro al cielo y contemplo la luna tan tranquila
tan serena, cierro los ojos y me voy con ella.
Recorro el universo entero sin tropezarme siquiera
con esa luna tan Guapa que se ve desde la Tierra.
Testigo de tantos amores
y de noches de tragedia
pero ella está en su sitio
silenciosa y centinela.
De esas noches de Enero
cuando más brilla y te hiela
pues parece que te mire
con sus ojos de hechicera
y también tan celestina
por las oscuras callejas.
Me tienes enamorada
de tus costumbres tan viejas
y me gusta contemplarte
porque se que tú me dejas
Te han pintado los pintores
Te han escrito los poetas
Y siempre estaras presente
en las canciones mas bellas
y cuando sales en la noche
toda la Tierra alegras
con tu luz tan plateada
y me gusta contemplarte
porque se que tu me dejas.

1 comentario:

  1. Precioso. Simplemente.
    A mí también me tiene enamorada....una vez más, y ya van dos, me veo reflejada en las maravillosas poesias....lo dicho....simplemente precioso...
    No sé si podría destacar un párrafo, porque me ha gustado toda...la luna es muy especial, y ha sabido hablar muy bien de ella, desde todos sus aspectos...

    ResponderEliminar